Canal de denuncias

FIELES A NUESTRO ADN

La actuación ética es uno de los compromisos expresos que asumimos en el ADN corporativo del Grupo Nueva Pescanova. Para dar un contenido concreto a esos valores, principios y reglas de actuación ética, nos hemos dotado de un conjunto de normas de ética empresarial, integridad institucional y cumplimiento normativo (Compliance) que guían nuestra actuación empresarial como Grupo y la de cada uno de los profesionales que lo integramos, sin excepción.

NUESTRO CANAL DE CUMPLIMIENTO

El Canal de Cumplimiento es un espacio de comunicación a través de la cual cualquier persona física (sea o no profesional del Grupo) podrá contactar de manera segura y confidencial (incluso anónimamente) con la Unidad de Cumplimiento para plantear Consultas o Denuncias en este ámbito. Nuestra Unidad de Cumplimiento es un órgano interno, colegiado y permanente, dotado de autonomía e independencia de actuación, que tiene encomendada, entre otras funciones, la de velar por el efectivo respeto y cumplimiento de nuestro sistema de Cumplimiento.

De este modo, el Canal de Cumplimiento, por su propia naturaleza, exige de los usuarios (pertenezcan o no al Grupo Nueva Pescanova) una utilización responsable, razonable, proporcional y leal, quedando expresamente prohibido realizar comunicaciones o dar información con manifiesta mala fe, persiguiendo fines desviados o para dañar injustamente el honor, la intimidad o el buen nombre de una persona. Los usuarios habrán de actuar de buena fe, ser respetuosos, guardando el debido decoro y las buenas costumbres. El Grupo Nueva Pescanova no se puede hacer responsable de los comentarios despectivos o falsos que un usuario del Canal pudiera verter contra cualquier tercero, sin perjuicio de las acciones legales que, en su caso, pudieran corresponder al afectado frente al usuario que use maliciosamente el canal. El usuario del Canal asegura razonablemente que los datos personales que proporciona son verdaderos, exactos, completos y actualizados.

CONDICIONES DE USO DEL CANAL: EL REGLAMENTO DEL CANAL DE CUMPLIMIENTO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL GRUPO NUEVA PESCANOVA

Las comunicaciones al canal podrán ser presentadas a través de la siguiente dirección de correo en cualquier idioma:

  • a) Correo electrónico al buzón canal.cumplimiento@nuevapescanova.com, el cual es gestionado directamente por el director de la Unidad de Cumplimiento.
  • b) Correo postal a las oficinas centrales del Grupo Nueva Pescanova sitas en Rúa José Fernández López s/n, CP 36320, Chapela-Redondela (Pontevedra, España), en sobre cerrado y expresamente dirigido “A la atención del director de la Unidad de Cumplimiento del Grupo Nueva Pescanova”.
  • c) Telefónicamente, llamando al número de atención general de las oficinas centrales del Grupo Nueva Pescanova en España (+34 986 818 100) solicitando del operador que le comunique con el director de la Unidad de Cumplimiento. En caso de que en ese momento el director de la Unidad no estuviera disponible, el comunicante dejará al operador un número de teléfono para que se le devuelva la llamada a la mayor brevedad, sin necesidad de indicar nombre y apellidos o cualquier otro dato identificativo si así no lo desea.

REGLAMENTO DEL CANAL DE CUMPLIMIENTO DEL GRUPO NUEVA PESCANOVA 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL CANAL DEL GRUPO NUEVA PESCANOVA 

COMUNICACIÓN ANÓNIMA

La Unidad de Cumplimiento velará siempre por la total confidencialidad de la identidad del usuario que no podrá ser revelada a terceros salvo en casos excepcionales debidamente indicados en el Reglamento del Canal de Cumplimiento y en la Política de Privacidad del CANAL, así como la total ausencia de represalias frente a los mismos.

Si, a pesar de estas garantías, el usuario prefiere mantenerse en el anonimato, lo podrá hacer simplemente no indicando su nombre y apellidos (o cualquier otro dato personal que le pudiera identificar), los cuales aparecerán como campo opcional en los formularios de Consulta y Denuncia. Si no desea que conste su identidad no la comunique pero por favor no aporte identidades falsas o supuestas.

TIPO DE COMUNICACIONES

Con el alcance y contenido previsto en el Reglamento del Canal de Cumplimiento del Grupo Nueva Pescanova, a través del Canal,  se pueden presentar denuncias para poner en conocimiento de la Unidad de Cumplimiento situaciones, acciones, comportamientos o conductas que afecten a un profesional del Grupo Nueva Pescanova (o terceros relacionados) que pudieran ser presuntamente ilegales, ílícitas, irregulares o, en definitiva, contrarias a las reglas y normas recogidas en Nuestro Código Ético y demás normas de cumplimiento externas o internas.