Ética, integridad y cumplimiento normativo

En el Grupo Nueva Pescanova nos comprometemos a velar por un comportamiento ético, íntegro, responsable y transparente, de todas las compañías del Grupo y de sus empleados. Para ello nos hemos dotado de un Sistema Normativo de Gobierno Corporativo y Cumplimiento, integrado por Nuestro Código Ético y otras normas internas.

La guía principal de actuación es Nuestro Código Ético, que contiene las reglas de actuación de la empresa y sus empleados y colaboradores. Todos nuestros empleados y órganos de dirección asumen y se comprometen con Nuestro Código Ético.

Estos compromisos también se plasman en la Carta Ética y Social del Proveedor, que recoge los principios y normas de conducta empresarial que exigimos a nuestros proveedores, entre los que destacan el compromiso con los derechos humanos y laborales, el cumplimiento de la legalidad, la honestidad e integridad, la transparencia, la sostenibilidad y la calidad y seguridad alimentaria.

Dentro de nuestro Sistema Normativo Interno destacan igualmente:

La Unidad de Cumplimiento es un órgano colegiado de carácter interno y permanente, dotado de autonomía e independencia de actuación, con reporte directo al Consejo de Administración del Grupo y que tiene encomendadas, entre otras funciones, la de velar por el efectivo respeto y cumplimiento de nuestras normas éticas, de integridad y cumplimiento normativo (Compliance).

La Unidad de Cumplimiento es el órgano que tramita y resuelve las comunicaciones que se reciben a través de nuestro CANAL DE DENUNCIAS, cuyas condiciones de uso, normas de funcionamiento, principios informadores y reglas de procedimiento.