Programa de Compensación Ambiental
Son muchos los ejemplos de cómo las actividades humanas se benefician de los bienes y servicios ofrecidos por el capital natural.
Vemos crucial conservar la disponibilidad de los recursos naturales, la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos de aprovisionamiento (ej. producción de alimentos, fibra, agua), regulación (ej. clima, enfermedades, riesgos naturales), apoyo (ej. ciclos de nutrientes, polinización de cultivos) y culturales (ej. valores espirituales, estéticos, recreativos), para asegurar la producción y regeneración de los beneficios ecosistémicos de los que todos dependemos.
Distinguimos entre la compensación de los impactos generados por el agotamiento de los recursos naturales y la emisión de contaminantes, así como también la compensación de la potencial pérdida de biodiversidad resultantes de las actividades humanas. Nos centramos en restaurar los hábitats y las poblaciones de especies que puedan verse afectadas de forma negativa por nuestras actividades o presencia, además de contribuir a la restitución de las funciones ecológicas. Para eso, nos comprometemos a implementar medidas de compensación capaces de salvaguardar la capacidad productiva y regenerativa de los ecosistemas y asegurar los servicios asociados, o reponiendo recursos similares a los afectados.
Alineados con estas medidas, e inspirados en los principios de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa y de Sostenibilidad, establecemos el Programa de Compensación Ambiental del Grupo Nueva Pescanova.